En Liebig, Entre Riós, se inauguró el museo Salon Sindicato de la Carne Colón, con la presencia del Secretario general de la Federación Gremial Del Personal De La Industria De La Carne, José Alberto Fantini, y del Secretario general de Colón, Carlos Molinares.
Además del museo, se creó un espacio para uso multifuncional, donde podrán desarrollarse exposiciones, cursos y conferencias, y también podrá ser usado como salón de fiestas.
El museo se instaló en el área donde funcionaba la carnicería de la proveeduría del gremio. Su puesta en valor, por ser un edificio histórico, fue todo un desafío dado que se buscó y se logró respetar su estructura y lenguaje originales, con lo cual se restauraron puertas y ventanas, se mantuvieron los azulejos originales, y se reemplazaron las partes en mal estado, como los pisos, que ahora serán de porcelanato, y el techo de chapas, aunque se mantuvieron las pinoteas.
También se conservaron las estructuras colgantes usadas originalmente para la reces, y a su lado armamos la recepción.
Respecto del espacio multiuso, se buscó darle versatilidad, por eso se organizó con paneles móviles, para permitir la articulación de varios espacios separados o un gran espacio común.
Además se hicieron dos núcleos sanitarios y quedó conformado un patio, el original de la carnicería, que tiene sus pisos de adoquines con mesas.
Se abrió también un sector de cocina y un depósito con expansión hacia el patio, lo cual facilitará su uso como salón de fiestas o exposiciones.
Por último, se conformó un anfiteatro verde, espacio ideal para organizar eventos culturales, entre otras posibilidades, con capacidad para unas 50 personas.
|