17 de Noviembre
Paro total de actividades en Morrone S.A. y Morres S.A.
Miguel Ángel Otero, Secretario General del Sindicato de la Carne CABA y Zona Sur, acompañado por dirigentes que conforman "La Provincia en Marcha" y junto a los trabajadores de las Firmas Morrone S.A. y Morres S.A. paralizaron las tareas y todas las actividades en reclamo a la aplicación de la escala salarial vigente para la actividad cárnica.
El frente del establecimiento ubicado en Pasco al 1900 del frigorífico Morrone en la localidad de Temperley se vio colmado de trabajadores que protestaban reclamando que sus salarios se ajustaran a la escala salarial vigente del convenio 56/75 oportunamente firmado por la Federación Gremial de la Carne.
A la protesta se sumaron los trabajadores de Morres S.A. que prestan servicios dentro del frigorífico Morrone, ya que estos estaban agremiados a SICGBA y sus salarios también no correspondían con los del convenio 56/75.
Finalmente, Otero anunció el fin del conflicto y decía "Hemos logrado que ambas empresas apliquen las escalas salariales de nuestro convenio colectivo y hemos sumado a los compañeros de Morres a nuestro gremio y también estos cobraran sus salarios con las escalas vigentes", con respecto a la protesta dijo "Cuando la provincia se muestra unida, los reclamos tienen más fuerza y los logros se hacen realidad, "La Provincia en Marcha" es una herramienta de lucha muy importante para nosotros". |