El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reinauguró ayer en la localidad santafesina de Hughes el moderno frigorífico 'Marfrig' que había dejado de producir en febrero último y que por negociaciones de los trabajadores con el gobierno nacional y la empresa, "reabrió sus puertas para volver a producir para el mercado interno y externo", afirmó el funcionario nacional. Del acto participó Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.
"Según las metas que se propone la empresa para los próximos cuatro meses, esta moderna planta producirá casi 13.000 faenas", aseguró el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich al reinaugurar la planta frigorífica 'Marfrig', emplazada en la localidad santafesina de Hughes, situada a 150 kilómetros al sur de Rosario.
Tras la recorrida de la planta junto a los trabajadores, directivos de la empresa de capitales brasileños y acompañados de la diputada nacional Claudia Giaccone, todos rescataron el rol que asumieron las partes cuando fue paralizada. Asimismo, Giaccone sostuvo que "el frigorífico va a comenzar a faenar de manera permanente incluso con previsión de mayor volumen y esto es realmente una buena noticia porque trabajamos mucho con los trabajadores, el gobierno nacional, los directivos de la planta y el sindicato de la carne a nivel nacional". "Cuando uno logra trabajar en forma mancomunada con principios y objetivos todo es posible", aseguró Capitanich al manifestar que traía el saludo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte Fantini, agradeció la "intervención del Estado porque hoy 520 trabajadores de esta planta vuelven a tener su trabajo estable", dijo. El dirigente, ponderó, la actitud asumida por los operarios en defensa de la fuente laboral, cuando fueron avisados de la suspensión de tareas y enfrentaban un posible cierre y se instalaron pacíficamente en una carpa frente a las instalaciones durante 90 días. "Ellos sabían que estábamos negociando y cuando se negocia hay que tener siempre esperanza y paciencia", consideró Fantini.
Finalmente Fantini expresó sus satisfacción con la reapertura de la empresa agradeciendo a Capitanich, Carlos Casamiquela, Axel Kicillof, Carlos Tomada y Claudia Giaccone, y sosteniendo que "encontraron una solución que beneficia a todas las partes, y que debe ser trasladada a las demás situaciones de crisis de los otros frigoríficos". |