
Alberto "Beto" Fantini, junto a miembros de la conducción de la Federación de la Carne, dejaron inaugurado el sector de alojamiento para los compañeros que deban llegarse a Buenos Aires por cuestiones de salud, en el Sindicato de la Carne Zona Sur del Gran Buenos Aires, que conduce Miguel Ángel "Dinamita" Otero.
El nuevo espacio fue llamado con el nombre de "Julio Fernández", en homenaje a quien fuera amigo y compañero de Beto Fantini en el frigorífico Swift, que realizaba tareas en la Federación.
Tras el corte de cintas, Fantini, emocionado por este acto de reconocimiento, reiteró su ya conocido "simplemente gracias" a los trabajadores del sindicato de zona sur, en especial a Dinamita Otero, por su consideración y por el empeño puesto en la mejora de las instalaciones de la sede.
Beto Fantini recordó lo que fueron sus inicios en la actividad, en el frigorífico de Rosario, y su orgullo de estar al frente de todos los trabajadores de la carne del país. "Llegar tan lejos y recibir estas cosas me llena de emoción y alegría. No sé si soy merecedor de todo esto, porque tengo muchos defectos y algunas virtudes, pero una gran virtud mía es que dejo trabajar a la gente. Y hoy hemos comprobado nuevamente cómo han transformado este sindicato con su gran trabajo. Les pido que no aflojen porque hay que seguir todos los días caminando las fábricas y dando respuestas a los compañeros trabajadores".
Otero, recordó unos cinco años atrás cuando se reinauguró la sede sindical, luego de recuperar esa casa que estaba destruida. "Cuando vos inauguraste este sindicato te sentiste muy orgulloso de los muchachos que trabajan acá. Esto que estamos inaugurando también ha sido hecho con el esfuerzo de los muchachos que le han puesto todo el corazón", le dijo señalando a los compañeros que gustan llamarse "La banda de Beto", y a quien le han escrito una canción de aliento, que no pararon de cantar al ritmo de los bombos, trompetas y redoblantes.
Dinamita quiso recordar una gran frase de Fantini en un congreso, cuando dijo con vistas al crecimiento de la organización y los trabajadores: "déjenme soñar". "Nosotros te queremos decir todos a nivel nacional, "seguí soñando, Beto, que nosotros estamos de pie junto a la Federación, porque sabemos que el sueño tuyo es hacer más grande la Federación, es que los trabajadores cada día tengan algo mejor, así que no dejes nunca de soñar".
Otero, que tuvo palabras de agradecimiento a los muchachos que se pusieron manos a la obra, construyendo, pintando y arreglando el nuevo sector, adelantó que a estas cuatro habitaciones que tienen lugar para 16 personas, se le sumarán próximamente dos cuartos más, ampliando la capacidad total a 24 plazas.
Una vez concluido el acto inaugural, junto a los dirigentes, los propios compañeros de quienes hacían referencia, concurrieron al aula de planta baja, para participar del curso sobre Seguridad e Higiene laboral que daba comienzo ese mismo día. |