HOME INSTITUCIONAL INFORMACION GENERAL PRENSA CONVENIOS ENLACES APORTES CONTACTO ACCESO FILIALES

09-01-2014

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que conduce Alberto Fantini, respaldó el corte de la Panamericana que realizaron por tres horas hasta este mediodía los trabajadores del frigorífico Amancay a la altura del Km. 58 ramal Pilar. El gremio y los empresarios le solicitaron ayuda provincial a la administración de Daniel Scioli y al gobierno Nacional pero resaltaron que no hubo respuesta, lo que desencadenó en una asamblea cortar la Panamericana, corte posteriormente desalojado por gendarmeria.

La protesta de los trabajadores del frigorífico se realiza ante la imposibilidad de la planta de funcionar y la empresa pagar los sueldos por un incendio sucedido a mediados de diciembre pasado que destruyó las instalación de la empresa Amancay que emplea a unos 420 trabajadores.

La fábrica no está operativa y los obreros sin funciones. “Lamentamos los inconvenientes que se generó para los automovilistas de la panamericana pero no justificamos el desalojo violento que nos hizo la gendarmería. Si no hay respuesta vamos a realizar otro corte sorpresivo los próximos días. Nuestros trabajadores tienen derecho ya que no hay salida al conflicto”, indicó Gabriel Muñoz, delegado normalizador del sindicato de la carne de Pilar.

Por su parte Fantini como Secretario General Nacional respaldó la protesta. “Los trabajadores no cobraron la segunda quincena de diciembre ni en el aguinaldo. Nadie se hace cargo de este problema a pesar de la ayuda que la empresa y nosotros le solicitamos al gobernador Daniel Scioli, a la Secretaría de Comercio de la Nación, al Ministerio de Agricultura de la Nación, para que se gestione alguna política de contención con el Ministerio de Trabajo. Nadie se hace cargo y es lógico la respuesta de los trabajadores la cual avalamos”, declaró Fantini.

Fantini destacó que el sector esta golpeado por la política que se aplica y que ya perdió 16 mil puestos de trabajo desde el 2009 a la fecha. “Necesitamos que le den una respuesta a los empresarios y por ende a los trabajadores por la incertidumbre que genera en cientos de familia no poder llevar el sustento para vivir.”, sostuvo Fantini.

31-03-2022 La Federación de la Carne Cerro la Paritaria Salarial por el Periodo Mayo 2021 hasta Abril 2022 para la Actividad avícola.
04-04-2022 La rama de carne roja cerró una paritaria de 55%
21-03-2022 Segundo Encuentro de la Juventud Sindical
25-04-2014 Trabajadores del frigorífico PGE reclaman el pago de tres quncenas adeudadas
11-02-2014 La Federación de la Carne pidió al Gobierno que tome medidas sobre la suspensión total de actividades en MARFRIG