HOME INSTITUCIONAL INFORMACION GENERAL PRENSA CONVENIOS ENLACES APORTES CONTACTO ACCESO FILIALES

25-04-2014
Trabajadores del frigorífico PGE reclaman el pago de tres quncenas adeudadas

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, conducida por Alberto Fantini, mostró hoy su preocupación por la situación de los trabajadores del frigorífico (PGE) Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. (Ex Swift), quienes iniciaron este miércoles una protesta frente a la planta fabril en demanda del pago de tres quincenas adeudadas. Exigen también que se dé a conocer algún tipo de información en cuanto al estado en el que se encuentran las negociaciones en torno a la anunciada venta del frigorífico sanjosesino en la provincia de Entre Ríos.

Carlos Molinares, Secretario de Organización de la Federación de la Carne afirmó que "nos llama la atención la actitud del gobernador porque no se puede ser tan desprolijo, acá vino el Ministro Schunk con los empresarios y nos dijeron que el frigorífico estaba comprado y hasta se había firmado ante escribano público y hoy nos salen con que no son serios y que el gobernador decidió no vender”.

Molinares sostuvo además que “los trabajadores no van a ser la variable de ajuste de un grupo empresario ante la situación que se está viviendo por la coyuntura económica. Lo que queremos es que nos aclaren la situación, y si los empresarios no son serios se lo van a tener que comunicar delante nuestro porque hasta dos semanas supuestamente estaba todo bien y como puede ser que en cuestión de días cambie tanto al situación, es todo muy raro y no se puede jugar con la necesidad de la gente”.

31-03-2022 La Federación de la Carne Cerro la Paritaria Salarial por el Periodo Mayo 2021 hasta Abril 2022 para la Actividad avícola.
04-04-2022 La rama de carne roja cerró una paritaria de 55%
21-03-2022 Segundo Encuentro de la Juventud Sindical
25-04-2014 Trabajadores del frigorífico PGE reclaman el pago de tres quncenas adeudadas
11-02-2014 La Federación de la Carne pidió al Gobierno que tome medidas sobre la suspensión total de actividades en MARFRIG